Make your own free website on Tripod.com

Chile: recursos y economía

Sivicultura y pesca

Informacion general
Poblacion
Economía
Sivicultura y pesca
Comunicaciones
Comercio exterior

43_1.jpg

Silvicultura y pesca

Los recursos forestales son utilizados para embellecer el paisaje, proteger el suelo, limpiar el aire, producir frutos y, lo más importante, producir madera (celulosa). Chile posee ocho millones de ha de bosque, tanto de especies autóctonas como de pino insigne, de las cuales casi un cincuenta por ciento pertenecen a la VIII  región. También destacan los bosques de lenga, coihué mixto, valdiviano y chilote.

Los bosques cubren un once por ciento de la superficie de chile. En 1998 la producción de madera de elevaba a 23.5 millones de metros cúbicos, dividida en maderas duras y blandas, destinada a la fabricación de tablas, pasta de papel y papel.

Chile cuenta con uno de los sectores pesqueros más importantes de Sudamérica; en sus 4.300 Km. de litoral se consiguen unas capturas anuales de aproximadamente 6.1 millones de toneladas. Entre los recursos renovables del país, hay que mencionar:  el lenguado, la raya, la merluza, el congrio, el pejegallo, algunos tiburones pequeños, el pejerrata, la anchoveta, sardina, pejerrey, jurel, atún y alvacora; dentro de los moluscos destacan: la cholga, el chorito, el chorro zapato, la ostra, el ostión, la almeja y la almeja macha; de los crustáceos son importantes: los picorocos, los camarones, las langostas, las centollas, los cangrejos y las jaibas. La industria pesquera procesa en forma de harina, aceite y conservas la mayor parte de la producción.

CHILE